domingo, 19 de diciembre de 2010

Monologo

El ocaso



¿Qué hago aquí?, ¿y vosotros, quién sois?, ¿qué hago mirando esta pared?, ¿quién me ha traído aquí?......


Mil veces me pregunto lo mismo, he trabajado toda mí vida, de estrella a estrella tantas veces, para sacar mi familia adelante, he luchado por mi libertad, he huido en tantas ocasiones para que no me apresaran, y ahora estoy aquí, preso, prisionero de estas cuatro paredes……


Ya no soy dueño ni de mi cuerpo, ¿por qué no quiere obedecer a mi mente?


¿por qué, por qué?, ¿qué es lo que me dan, que ya no sé ni quién soy?......


Y ellos, ellos que me dijeron que iba a estar aquí unos días y debo de llevar mil años porque he perdido la noción del tiempo.


Porque él vino aquel día, si, no sé cuando, ya no me acuerdo, y le dije que se fuera, que se quitara de mi vista, que ya no quería ver a nadie, le dije:


“¡No vuelvas, no vuelvas, déjame aquí con mi tristeza y mi soledad, déjame hasta que deje de pensar, hasta que el ocaso de mis días llegue¡”






Vivian Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario